2014-07-28 13:35:10 Por: Crisliany Palacios | Fuente: Mujeraldia.com

Las emociones que hacen engordar fácilemente

Tal vez no lo sepáis, pero hay sentimientos y emociones que os hacen engordar muy rápido, descubre en este artículo cuáles son y por qué nos hacen esto.

Los sentimientos que hacen engordar

Descubre qué emociones te hacen engordar. (Foto: Pinterest)

Probablemente todas habéis sentido ansiedad o antojo por comer algo específico o solo por comer en situaciones, por emociones o sentimientos específicos en la vida. ¿Por qué se da esto? Alimentos específicos envían señales a nuestro cerebro de placer y satisfacción, esto provoca una necesidad para consumirlos cada vez que tenemos ciertas emociones o reacciones hacia una situación.

Lo que hacen estos alimentos es causar un estado de paz y tranquilidad para quien tiene el problema, y comúnmente se da un antojo por grasa o dulces, así que mencionaré las emociones que os hacen engordar para que lo tengáis en mente.

Frustración

  • Sin importar que causo enojó en nuestro ser, se crea una vacío y una reacción rápida hacia el cerebro para alimentar el cuerpo.

Estrés

  • Esta emoción crea ansiedad, busca un calmante para bajarlo y lo común es comer, a pesar que la comida no reduzca el estrés, las personas tienden a creer que sí.

Ansiedad

  • Como ya se mencionó esta emoción crea necesidad de alimentarse, no en todos los casos, pero en la mayoría.

Debéis manteneros relajadas y con una buena salud mental.

También os puede interesar:

Qué significado tienen los antojos de comida

Comentarios
Las emociones que hacen engordar fácilemente