¿Cómo manejar un buen perfil de Facebook?

La red social que hoy por hoy domina al mundo sin duda es Facebook

El uso de Facebook o en general de redes sociales hoy en día se ha convertido en una de las principales actividades que se realizan tanto jóvenes, como adultos, niños y personas de todas las edades.

Una de las redes sociales más usadas es Facebook y además es una de las más visitadas por las personas que se dedican a entrevistar gente para los trabajos, las redes sociales son un medio en el cual nos podemos expresar libremente, pero recuerda que todo habla de ti, así que cuidado con lo que publicas, comentas y todo lo que subas a tu perfil, nunca sabes si de ello puede depender que te den ese puesto que tanto buscas.

Por ello te daremos algunos aspectos que debes tomar en cuenta para mantener una cuenta de Facebook con una buena presentación.

  1. Protege tu información

Cuida y protege toda tu información, si bien un buen perfil debe contar con la información básica de la persona, en ella deberás plasmar lo que quieres que sepan y vean de ti, desde gustos musicales, literarios, hobbies, películas, entre otras cosas.

  1. Foto de perfil

La foto que elijas como la que va a aparecer en tu perfil debe ser la mejor que tengas ya que al hacer una búsqueda será lo primero que vean de ti, así que esa foto es casi casi tu carta de presentación. Tu foto de perfil de ser muy precisa trata de que sea de medio cuerpo o completo, o bien una de hombros hacia arriba, con ella mostraras un poco de ti, de tu personalidad y lo que eres, evita las fotos de perfil con más personas esto puede llegar a ser un poco confuso. También algo muy importante para mantener un buen perfil es cuidar las poses o lo que muestras en la foto de perfil, trata de evitar escotes o que algo se vea de más.

  1. Cuida lo que publicas

Este es un punto muy importante ya que es lo que más se va a investigar de ti, evita publicar cosas sin sentido, aumenta publicaciones interesantes que dejen un mensaje positivo en las personas que te siguen, pueden ser videos, frases de libros o imágenes significativas, puedes ayudarte siguiendo páginas oficiales de temas de tu agrado, de librerías, programas de radio o televisión interesantes. Además de los comentarios y publicaciones que realices también debes cuidar mucho las fotos que subas a tu perfil, un grande consejo es evita la fotos donde salgas bebiendo o cuando estés de antro, esto ayudará a que generes confianza. Comparte fotos donde esté realizando alguna actividad interesante como haciendo un deporte, en un viaje, en conciertos, museos, estadios, etc.

Ahora sabes cómo cuidar tu perfil de Facebook.