2014-07-21 09:42:11 Por: Crisliany Palacios | Fuente: Mujeraldia.com

Cómo aprender a amar mi cuerpo

Muchas mujeres se topan con la obsesión de conseguir un cuerpo perfecto, pero muchas veces se desarrolla un problema psicológico, así que aquí os compartimos consejos de cómo amar vuestro cuerpo.

Cómo aprender a amar mi cuerpo

Consejos para amarse una misma. (Foto: Pinterest)

La obsesión por tener un cuerpo perfecto suele generar infelicidad, angustia, desesperación y depresión. El proceso para aceptarse uno mismo es largo y difícil, pero no imposible. Muchas de estas obsesiones surgen gracias a modelos con cuerpos delgados y bien cuidados o las fotos en páginas de Internet sobre como las chicas pierden de peso de forma extrema por dietas poco saludables y mucho ejercicio. Sin embargo el bajar de peso cuando ya se ha creado una mentalidad del querer ser delgada, solo creará un problema más grande, ya que cada vez desearais bajar más y más (no en todos los casos).

Competir con vosotras mismas

La mayoría de las veces dejamos que este tipo de problema todo control de vuestro cuerpo. Lo que muchas veces empieza como una dieta para bajar unos kilos, se convierte en un problema mucho más grave y con un deseo más grande de perder más kilos. Por el otro lado puede que vosotras deseéis tener un cuerpo tonificado, lo cual puede llegar a ser riesgoso si se lleva al extremo, ya que sacas toda la grasa de vuestro cuerpo y dejáis músculo nada más.

¿Qué hacer con esto?

Puede sonar como lo más difícil de lograr, pero no es imposible aprender a aceptarse. Si vosotras queréis ser delgadas como una modelo o tonificada para lucir un cuerpo en la playa, primero busca y descubre que es saludable para vuestra estatura y edad, como siguiente debéis buscar diferentes dietas que contengan la pirámide alimenticia básica como mínimo, hacer ejercicio diariamente sin excederse.Para lograr un cuerpo perfecto a la medida que deseéis debéis de tomarlo con paciencia y de manera saludable, y aprender a amar vuestro cuerpo, recuerda que cada cuerpo es hermoso y debe ser aceptado de la misma manera.

¿Cómo solucionarlo?

Algunos consejos que os pueden ayudar para mejorar vuestro autoestima y amar vuestro cuerpo son:

  • Escribir cada día una nota de dos o tres palabras sobre algo bueno en vosotras y guardarlas en un recipiente.
  • Maquillaros y vestir como os haga sentir guapas y cómodas.
  • Recompensa vuestro esfuerzo cada día
  • Veros al espejo y decir vuestras cualidades.

Si vosotras creéis que hay un problema más grande detrás de esto, os recomiendo buscar ayuda profesional por la baja de autoestima.

También os puede interesar:

Alimentos saludables que no engordan

Comentarios
Cómo aprender a amar mi cuerpo