Aprende a vivir sin ansiedad

La ansiedad es como un monstruo que nos somete con sus garras todo el tiempo y no nos deja movernos libremente. Es un padecimiento que encierra a cada vez más víctimas de las que te imaginas. Incluso uno de los términos más consultados por internautas en Google es “crisis de ansiedad”.

Las personas que sufren ese terrible trastorno suelen tener complicaciones para determinar la causa de su padecimiento, y viven atormentados por crisis que se acompañan de síntomas como opresión torácica, sequedad en la boca, tensión muscular, dolor de cabeza, mareos, palpitaciones rápidas, hiperventilación, sudoración y molestias digestivas.

Aunque se calcula que más de un 20% de la población en algún momento de su vida sufrirá ansiedad, no está de más prevenirla o combatirla, si es el caso. A continuación te damos algunos tips para que aprendas a aliviar la ansiedad.

Respira

Una excelente actividad que te ayudará a desaparecer la ansiedad es la yoga y la meditación. En ambas disciplinas aprenderás a respirar y a controlar tus pensamientos para alejar los sentimientos negativos y atraer la paz mental. Si quieres un remedio mucho más inmediato intenta respirar por lo menos un minuto, relajada y sin restricciones. Esto te ayudará a comenzar bien tu día.

Haz ejercicio

El ejercicio te va a ayudar a despejar tu mente, generar endorfinas y a tener una vida mucho más saludable en general. Por si fuera poco también vas a oxigenar toto tu cuerpo, expulsando todo el peso mental y anímico que llevas de más.

Acorta tus metas

La ansiedad muchas veces llega porque queremos abarcar mil problemas al mismo tiempo. Así que terminamos con un desgaste emocional terrible y una ansiedad que no nos va a permitir cumplir con las funciones más básicas.  Es mejor que te fijes metas a corto plazo.

Agracece

Intenta hacer a un lado los malos pensamientos y enfócate en agradecer por todo aquello bueno que te está sucediendo, desde lo material hasta lo sentimental. Rodéate de gente que te llene mental y espiritualmente.

bocadillos que te ayudarán a disminuir la ansiedad. Sigue los consejos anteriores y complementa tu rutina con los siguientes