2014-10-23 17:10:34 Por: Crisliany Palacios | Fuente: Mujeraldia.com

Cómo evitar las infecciones vaginales

¿Queréis tener una salud vaginal impecable? Aprende estos fáciles trucos para evitar una incómoda infección en el área intima. ¡Descúbrelos aquí!

Consejos para evitar las infecciones vaginales

Sigue estos consejos para no tener molestias. (Foto: Pinterest)

Las infecciones vaginales suelen ser comunes e incómodas para cualquier mujer, y como ya sabéis estas puede surgir por diversas razones que vosotras probablemente no conocéis. Si vosotras estáis sufriendo de este malestar, os recomiendo seguir y poner en práctica los siguientes trucos para eliminar esta incomodidad.

Pantalones ajustados

Los pantalones y medias ajustadas  son de material sintético, y esto evita que vuestra área íntima reciba la ventilación adecuada. Esto provoca calor y humedad por lo que una infección podría surgir.

Algodón

Si queréis evitar las infecciones vaginales, el mejor consejo es cambiar vuestras bragas comunes por las de algodón. Este material no causará fricción en la piel ni la lastimará.

Depilación

Muchas mujeres ven la depilación como un requisito en la vida, pero lo recomendable es no realizarlo, o no ser tan constante. El vello púbico tiene la función de proteger el área intima, así que cuando se remueve esta queda expuesta a contraer infecciones vaginales o enfermedades.

Ducha vaginal

A pesar que es importante para mantener la limpieza y evitar el mal olor en el área, estas hacen que se pierda el balance del pH natural, y deja expuesta la vagina a contraer hongos, enfermedades y en casos graves causa infertilidad.

Alimentos olorosos

Los alimentos de olor fuerte como el ajo, curry o espárragos pueden cambiar el olor del área intima, así que es mejor evitarlos.

Azúcar

Consumir el azúcar en exceso causa problemas en el área vaginal, ya que aumenta el torrente sanguíneo haciendo que se exponga a cualquier enfermedad.

Es muy fácil evitar las molestias siguiendo estos consejos caseros.

Comentarios
Cómo evitar las infecciones vaginales