Ejercicios efectivos para eliminar las várices

Ejercicios efectivos para eliminar las várices

Despídete de esas pequeñas venas en las piernas.

Las várices pueden ser muy incomodas cuando vamos a ponernos un traje de baño o una falda. Seguramente ya has tratado de eliminarlas, y sabrás que la mejor forma de hacerlo es por medio de ejercicios. Te recomendamos hacer estos ejercicios, son muy efectivos para quitar esas venitas de las piernas.

De puntillas: Ponte de pie y levanta la punta de pies sin separar los talones. Repite 20 veces. Luego, el movimiento contrario, levantar los talones sin despegar las puntas. Repite otras 20 veces.

Círculos: Otra vez de pie, equilibra tu peso sobre una pierna. Con la otra pierna levantada haz círculos en el aire, manteniendo estirada la punta del pie. Realiza 20 movimientos y luego descansa el pie. Alterna con la siguiente pierna.

Separando las piernas: Sentada en una silla, abre ligeramente tus piernas a la altura de tus hombros. Junta y separa las puntas de los pies. Realiza 20 repeticiones de este ejercicio.

Bicicleta: Recuéstate sobre una superficie plana, sube tus piernas y realiza el pedaleo con ambas piernas durante 1 minuto. Las primeras veces trata de llevar un ritmo lento, conforme repitas incrementa la velocidad de los movimientos.

Recuerda que las várices son un signo o manifestación de la insuficiencia venosa crónica, la cual, de no atenderse no solo a tiempo, sino de manera frecuente a través de la actividad física y una adecuada alimentación, puede tener consecuencias severas como una trombosis o ulceraciones en las piernas. Trata de caminar un poco y evita estar mucho tiempo sentada en el trabajo.

También podría gustarte