La importancia del vello púbico

La importancia del vello en los genitales

Al depilarse esta zona se aumenta el mal olor.

El vello púbico crece en las zonas genitales, por lo general, es más grueso que el de otras partes del cuerpo. Hoy conoceremos la importancia del vello púbico.

El vello en el cuerpo humano tiene funciones múltiples y está en la mayoría de los orificios naturales. Se cree que tiene algún tipo de relación con la captación de feromonas, incrementando considerablemente el deseo sexual. Puede impedir la entrada de partículas, cuerpos extraños e insectos en los ojos, pestañas, oídos, nariz y vulva. También sirven como regulador de temperatura.

En el caso del vello púbico femenino, aparte de proteger los delicados tejidos de la vulva, tiene la función de acumular el olor que desprenden las glándulas de la región genital y que sirven para que la pareja verifique si ella está lista para el coito y la reproducción.

El crecimiento de este comienza en la pubertad (de los 8 a los 15 años) por el aumento de las hormonas estrógenos, progesteronas y andrógenos producidas en los ovarios.

Sin embargo, en los últimos años se ha marcado como tendencia eliminar los vellos genitales. ¿Por qué? Por la búsqueda de ser más femenina, atractiva, elegante y sensual.