¿Qué debo tener en una mochila de emergencia?

Sucesos como el que ocurrió recientemente en México, donde un terremoto de 7.1 grados Ritcher ha causado la muerte de más de 200 personas y muchos hogares dañados. Esto nos ha puesto a pensar en sí realmente estamos preparados ante un evento como este.

Muchos especialistas han recomendado que tengamos a la mano una mochila de emergencia por si llega a ocurrir un fenómeno natural grave. Pero ¿qué es lo que debe tener ese kit? Pues aquí te diremos lo que necesitas.

Esto es lo que requieres en tu mochila de emergencia:

Un botiquín: Con productos básicos que ayudarán a curar heridas simples. Agrega curitas, agua oxigenada, alcohol y gasas.

Elementos eléctricos: Cuando ocurre un sismo, por lo regular la luz y algunos medios de comunicación fallan. Para eso es recomendable tener lámparas, pilas, herramienta y un radio por si no hay como estar en contacto con el exterior.

Víveres: Comida enlatada como atún, sardina y vegetales. Agua embotellada, snacks, dulces y chocolates.

Ropa abrigada: Dentro de tu mochila de emergencia deberás poner ropa con la que te puedas proteger de los cambios de temperatura, impermeables, bufandas y gorras.

Productos de higiene personal: Desde papel de baño hasta gel antibacterial. Agrega los artículos que creas son necesarios para ti.