¿Qué pasa cuando dejas de tener sexo?

La abstinencia sexual es más grave de lo que te puedes imaginar y puede afectar más a las mujeres que a los hombres, esto de acuerdo con un estudio hecho por la Universidad de Tufts, Massachusetts, donde se determinó que la falta de sexo en la vida adulta pone en riesgo tu salud.

Estas son las consecuencias de dejar de tener sexo

Problemas de atención: Como bien sabemos esta práctica libera Dopamina, una sustancia que se encuentra en nuestro cerebro y que se encarga de la función motora de nuestro organismo y emociones.

La falta de dopamina afecta a nuestras emociones, falta de atención y hasta en nuestra creatividad, así que si hay abstinencia sexual comienzan los problemas de ansiedad social.

Problemas en el corazón: Y no sólo nos referimos a lo sentimental, sino que en verdad aumentan las posibilidades de sufrir un paro cardíaco. Pues dejar de tener sexo provoca tener una vida sedentaria, ya que cómo sabemos el acto sexual es de los mejores ejercicios que existen.

Te pones de muy mal humor: Otra de las sustancias que liberamos cuando hay sexo es la Oxitocina, llamada la “hormona del amor”. Entonces cuando no hay relaciones sexuales esta hormona deja de producirse y genera mal humor, estrés y falta de sueño.

Además de que se comienzan a tener más fantasías sexuales porque nuestro cerebro busca llamar la atención del organismo para liberar el estrés acumulado.

Así que te invitamos a tener mucho y rico sexo.