Poseen suficiente vitamina D
29/11/2011Según un estudio del National Research Institute y la Faculty of Nutrition and Food Technology, en colaboración con la Tehran University of Medical Sciences, el consumo regular de yogures líquidos enriquecidos con vitamina D mejora los niveles de colesterol y los marcadores de disfunción endotelial, precursores de la enfermedad cardíaca, en los pacientes con diabetes.
Los diabéticos tienen un mayor riesgo de sufrir ataques al corazón. No contar con suficiente vitamina D afecta a los vasos sanguíneos, pudiendo generar aterosclerosis y enfermedades cardiovasculares.
Los investigadores analizaron en un ensayo los efectos de la vitamina D en la situación glicérica, los niveles de colesterol y los biomarcadores endoteliales. Los pacientes recibieron o yogur líquido corriente o la misma bebida enriquecida con vitamina D dos veces al día durante 12 semanas.
Este último trabajo, realizado en colaboración con la Tehran University of Medical Sciences, ha demostrado que la vitamina D mejora en nivel de glucosa en ayunas, la insulina, Quick1 (una medida de la resistencia a la insulina) y además generó algunas mejoras a largo plazo en HbA1c.
Según Tirang R Neyestani, uno de los autores, "los pacientes que habían tomado el yogur con vitamina D mejoraron también los niveles de colesterol con menor nivel total de colesterol y niveles de LDL y un incremento del HDL".
ver más artículos de Salud de Noviembre de 2011
enviar a un amigo
imprimir
wap







