Estudio revela por qué hay personas que comen sin engordar

No se trata de magia ni de suerte, científicos encontraron la verdadera razón.

Investigadores de la Universidad de Cambridge descubrieron la ventaja genética de la que gozan las personas que pueden comer sin preocuparse por engordar.

Sadaf Farooqi fue el responsable de la investigación que fue difundida por el portal EurekAlert. 

También puede interesarte: “Estudio revela que ir de compras te ayudará a bajar de peso”

A través del estudio buscaron averiguar la razón por la que algunas personas logren mantearse delgada, pese a estar rodeado de alimentos altos en calorías y llevar un estilo de vida sedentario.

Para esto analizaron el ADN de 14 mil personas.1,600 eran delgados, 1,985 presentaban obesidad y 10,433.

De esta forma descubrieron la existencia de aspectos de la genética relacionados con la obesidad grave. De igual forma, hubieron otros aspectos relacionado son la delgadez.

“Las personas obesas tienen “un puntaje de riesgo genético más alto que las personas con peso normal”, mientras que en las delgadas es más bajo”, indicó Ines Barroso, una de las investigadoras.

A su vez, Farooqi señaló que las personas delgadas y sanas:

“Tienen un menor lastre de genes que aumentan las posibilidades de tener sobrepeso, no porque son moralmente superiores, como algunos sugieren”.

Y añadió que, por ello, tenemos menos control sobre nuestro peso del que pensamos que podríamos tener.

Así que ya sabes, si no  has logrado llegar al peso que quisieras, no es tu culpa, pues tu genética podría tener mucho que ver.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More