¿El divorcio es hereditario? estudio revela que los genes juegan un papel importante

Se ha demostrado que cuando un niño vive el divorcio de sus padres, es propenso a repetir la misma experiencia. Ahora los científicos han ahondado en el tema, descubriendo que los genes juegan un papel importante en el matrimonio.

La nueva investigación publicada en el Journal of Psychological Science estudió los datos de 20,000 adultos suecos que fueron adoptados cuando eran pequeños, en el tema del divorcio, la investigación reveló que los niños eran más propensos a parecerse a sus padres biológicos que a quienes los criaron, informó Health.com

“Muchos estudios científicos han sugerido que ver a los padres divorciarse aumenta la propensión a adquirir experiencia de un divorcio siendo adultos,” dijo Jessica Salvatore, profesora de la Universidad de Virginia Commonwealth.

“Pero estos estudios no han profundizado en el hecho de que estos padres también han determinado la herencia genética de sus hijos. Al observar a los niños adoptados, pudimos separar los factores genéticos y ambientales “.

Con esto la ciencia ha demostrado que podemos heredar rasgos personales de nuestros padres biológicos, como la inestabilidad emocional.

“Sabemos por otros estudios que estos son factores que compensan el divorcio, hacen que sea más difícil para el individuo permanecer en una relación o, para otros, tener una relación con él / ella mismos “, subraya la profesora.

Lee también: Conoce a los tipos de hombres que tienden a ser infieles