Conoce 5 virtudes de las mujeres sabias

No es que existan mujeres que no sean sabias, se trata de superar obstáculos y prejuicios

Toda mujer, y todo ser humano en general, llevan dentro de sí la semilla de la sabiduría. No es que existan mujeres sabias y otras que no, simplemente es saber caminar hacia delante ante lo que la sociedad quiere dictar o dice lo que es correcto y no.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿TIENES PROBLEMAS DE AUTOESTIMA? ESTO PODRÍA AYUDARTE

El adjetivo de mujeres sabias lo utilizaremos para aquellas que han logrado superar en gran medida los prejuicios y falsas creencias que giran en el entorno femenino.

Muchas sociedades actuales presumen el haberle otorgado un lugar de relevancia a las mujeres; aunque todos sabemos que es un camino al que le falta aún mucho recorrido por delante. Lo que es verdad, es que se siguen presentando casos de discriminación e indolencia en el mundo en contra de las mujeres.

Hablemos de 5 rasgos complejos, mismo que se alcanzan cuando la mente y el corazón han recorrido un proceso de evolución sano.

1. Solidaridad de género

La envidia es algo que crece muy fácil dentro de nosotras, las mujeres que tiene consciencia de esto, son las que han reflexionado en gran medida al respecto. Las mujeres sabias entienden que cuestionar a otras mujeres no las hace mejores, sino todo lo contrario. Es por eso que se alegran de los triunfos de sus amigas y evitan esas conversaciones en las que critican a las demás.

2. Independencia afectiva: actuar por convicción

No hablamos de independencia financiera para pagar nuestras cosas, tampoco de vivir en la autosuficiencia, como si no necesitáramos de nadie más. Esto tampoco tiene que ver con vivir en soledad o con desechar las relaciones porque ninguna llega a ser importante.

Esta independencia se refleja en la capacidad de tener convicciones propias y ser consecuentes con ellas, sin importar lo que piensen o digan las personas que están en el entorno.

3. Sentido del humor, un signo de bienestar

Algo que distingue a la sabiduría es el buen sentido del humor. La risa es una excelente respuesta a todos los problemas o conflictos de la vida. Al final, gran parte de las cosas que vivimos no tienen remedio, es entonces, cuando la risa a aceptar lo inevitable.

El sentido del humor le pone color a cualquier momento. Las mujeres sabias saben que reír es un acto de libertad. Ellas saben hacerlo. No están buscando a alguien que las divierta, sino que han aprendido a encontrar por sí solas esa faceta lúdica que hay en toda situación.

4. Decir adiós a los cuentos, es decir: realismo

A casi todas nos ha pasado por la mente esa idea del eterno romance. Hasta las más serias y educadas siguen llevando dentro de sí esa nostalgia por la inexistencia de los amores perfectos y finales felices.

Las mujeres sabias piensan y sienten diferente. Aprendieron a decirle adiós a esas fantasías que solamente traían frustraciones. Entendieron que la dimensión de pareja es más de la vida y no algo mágico que cambia todo por siempre.

5. Autocuidado

Cuidado, hay una gran diferencia entre el autocuidado y la vanidad. El autocuidado tiene que ver con la protección de la integridad propia, del bienestar personal y la salud. Claro, también va de la mano con la apariencia. En pocas palabras, sentirse cómoda consigo mismas, sin importar lo que digan los demás.

Ahora, la vanidad es completamente diferente, ya que busca complacer la mirada de los otros. Este es un rasgo propio de las mujeres que buscan ser juzgadas con gestos aprobatorios de los demás. Necesitan que las vean bellas. Su concepto de belleza lo dictan las revistas y anuncios.

Todo lo anterior lo podemos resumir en dos palabras: amor propio. Las mujeres sabias lo tienen, y es muy fácil decirlo, aunque para lograrlo hay que superar muchos prejuicios y fantasías. Aunque el esfuerzo vale la pena, al final, tu premio será una vida más libre y plena.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿TE ENAMORAS DE HOMBRES PROHIBIDOS? PODRÍA SER EL SÍNDROME FORTUNATA

Autor: I.S.

amor propioautoestimaautosuficienciaempoderamientoentorno femeninomujeres sabiassolidaridadvalorvalores