3 tips para el cuidado de las suculentas y cactus

Nuestras plantas suelen ser un tesoro, por eso te dejo 3 tips para el cuidado de las suculentas y cactus. Estas hermosas especies que además de su belleza única son muy nobles y lucen espectaculares.

Son tan nobles que incluso si estás pensando en tomar esas merecidas vacaciones, no requieren de cuidados extremos. Su naturaleza es bondadosa, aquí la vamos a descubrir.

Tips para el cuidado de las suculentas y cactus

Son un tipo de planta o especie que siempre luce en nuestra sala o estancia, sus colores verdosos con tonos purpuras o violetas las hacen lucir espléndidamente.

Por eso este tipo de vegetación en zonas cálidas brillan mucho, aunque por supuesto requieren cuidados.

Las suculentas y cactus también están asociadas al Feng shui y atracción del dinero, por eso en México y en sí en Latinoamérica son abundantes, justo la abundancia es muy relacionada a esta vegetación.

Tip 1 para el cuidado de las suculentas y cactus

Son el tipo de planta que aún cuando estés de viaje, ellas estarán con vida sin riesgo de morir. Sin embargo es preciso comentar respecto al riego:

  • Que el riego debe ser de 10 a 12 días. No excedas el agua en la planta.
  • Procura que la maceta donde esté tenga suficiente tierra y el agua drene.
  • No la riegues cuando haya mucho calor, es mejor hacerlo de noche.

Tip 2 para el cuidado de las suculentas

La luz. Las suculentas, y también los cactus, requieren de estar en un sitio donde haya luz de sol directa o al menos un par de horas con resolana.

La luz es su segundo alimento ya que vitaliza la planta y la mantiene fuerte y resistente.

El cuidado de las suculentas y cactus es muy noble por su naturaleza, sin embargo requieren de su tiempo y dedicación para mantenerlas en el mejor estado y con una vida longeva.

Cuidado de las suculentas y cactus.

Tip 3 para el cuidado de los cactus

Los cactus son esta especie asociada a los desiertos que solemos ver en las carreteras en esos valles donde la naturaleza y el entorno es árido.

La temperatura. Si bien el clima al que están expuestas las suculentas y cactus suele ser extremo, lo conveniente es que estén entre 27° y 7° grados centígrados.

El frío las agobia, incluso puede quemarlas, por eso es recomendable que en invierno estén cerca de una venta donde haya sol directo o al menos una resolana, como ya comentamos.

La luz y la temperatura van de la mano, ni mucha exposición directa al sol pero tampoco que “pasen frío”.

Si vas a terminar una relación, no te olvides del cuidado de tus suculentas y cactus, ellas necesitan de ti y además pueden ser un buen distractor, verás que su cuidado te dará momentos de tranquilidad.

El cuidado de las suculentas y cactus es un buen momento para conectar con la naturaleza y admirar este tipo de plantas que pueden crecer muchísimo

Además brindarnos un espacio muy acogedor por sus flamantes colores y luminosidad.