Biografía de Corín Tellado, escritora española (1927-2009)

La escritora más leída de la lengua española, después de Miguel Cervantes.

María del Socorro Tellado López, también conocida como Corín Tellado, nació el 25 de abril de 1927.  Corín Tellado fue una de las de las escritoras más reconocidas de España, le encantaba escribir novelas románticas y ganó el récord Guiness como novelista más vendida en la lengua española.

Cuando su padre falleció fue que Tellado decidió comenzar a escribir en la editorial Burguera en 1954. Desde que vivió en Gijón (1951), Tellado nunca bajo su nivel de trabajo, llegando a tener contratos con revistas y editoriales; aquí publicaba novelas cortas, que se vendían por más de 50000 ejemplares. Luego se retiró para trabajar por sí sola.

Tras una serie de problemas legales, Tellado volvió a trabajar en exclusiva para Bruguera hasta los años 90, publicando, además de sus típicas novelas, otras historias con seudónimo y una novela erótica.

Varias de las obras publicadas por Corín Tellado han sido llevadas al cine o la televisión, aunque ninguna de ellas con el éxito que tuvieron sus novelas cortas.

Se calcula, aunque no hay datos exactos, que la producción de Tellado podría superar los 4000 títulos y acercarse a 400 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, siendo una autora traducida a más de 25 idiomas.

Corín Tellado murió en Gijón el 11 de abril de 2009, tras sufrir un infarto cerebral.

biografiaCorín TelladodetallesescritoraespanaespanolhistoriaimportanteslengualibrosmuertenacimientonovelasRécord Guinessvida