Elena Ibarbia, Miss Mundo España 2013

Este será el evento más importante para España, luego de que el Miss Universo España fuera cancelado.

Elena Ibarbia de 18 años de edad es la nueva Miss Mundo España 2013. La bella vasca ha soñado desde que tiene 11 años con este momento.

Un día, mientras esperaba a una amiga en las proximidades del Kursal de San Sebastián, un desconocido se acercó a ella y le entregó una tarjeta invitándola a pasar por First Models, una de las agencias más conocidas del País Vasco. Elena no lo pensó dos veces y al día siguiente acudió junto a su madre a la oficina de Iñigo Olasagasti, director de la agencia. Aquí se preparó y comenzó su vida de modelo.

El pasado mes de mayo, Elena recibió la llamada de Olasagasti donde le propuso participar en Miss Mundo España, el certamen sustituto del antiguo Miss España, ya extinto. Ahí comenzó su aventura en este nuevo concurso de belleza que ha celebrado su primera edición el pasado 29 de junio en el Puerto de la Cruz en Tenerife.

Elena comentó cómo sería su preparación para el evento internacional: “Me tengo que preparar mucho físicamente, cuidar la alimentación, la forma. Aunque me defiendo en el inglés, tengo que practicarlo más a fondo durante estos meses. Y sobre todo prepararme mentalmente, porque voy a una competición muy dura, con candidatas de todo el mundo, que están muy preparadas. Además, tengo que defender un proyecto social que es otro de los grandes pilares de este certamen”.

Miss Mundo 2013 será en septiembre, en Asia. ¡Muchos éxitos a la bella española!

Elena IbarbiaesespanaeventoGanadoraMiss Mundo España 2013Miss Universo 2013País Vascoquién esRepresentante