Cómo iluminar correctamente un baño

La iluminación es importante en tu hogar, ya que le da vida.

El baño es el lugar de la casa que dejamos de último en la lista, debido a que es de los lugares en los que pasamos menos tiempo.

Con los siguientes consejos de iluminación para baños podrás hacer esos pequeños cambios que harán una gran diferencia.

La correcta iluminación de cualquier ambiente le da al mismo una atmósfera diferente, lo que puede hacer que disfrutes o no tu estancia en ese lugar, pues, aunque no lo creas, la iluminación marca en parte el ánimo que se respira en un área, y el baño no es la excepción.

–          Tipo de luz: utiliza focos blancos, estos ayudan a conservar la temperatura del ambiente.

–          Luz central: todo baño tiene una luz en el centro, para cambiar la dirección y/o la forma en que la luz se dirige puedes optar por lámparas de varios focos, esto hará que la luz se vea uniforme.

–          Espejo: el objetivo principal de las luces en el espejo, o en un área cercana, es evitar que formen sombras que puedan alterar lo que vemos en el espejo. Para evitar que esto ocurra, lo ideal es colocar los focos a los lados del espejo, para que así llegue la luz en ambas direcciones y disminuyan las sombras indeseadas.

–          Ducha: todo va a depender de la forma que esta tenga. Si la misma tiene una puerta transparente puedes utilizar la luz central del baño sin problemas. Pero si usas cortinas de baño o puertas de mamparas opacas o de colores fuertes, lo ideal es tener un foco que de algún modo apunte hacia la ducha.

Seguro que ahora pasarás más tiempo en esa habitación.

banoCómodecoracionduchahogarideasiluminacion