Dieta especial para fortalecer las defensas

Con esta dieta podrás prevenir un resfriado.

Para fortalecer tus defensas y luchar con la gripe es necesario que tengas una buena alimentación.

Fortalece tu sistema inmunológico y las defensas con una dieta rica en vitaminas, minerales y abundantes líquidos.

–          Toma muchos líquidos. Protégete frente a las infecciones bebiendo de 1.5-2 litros diarios de agua mineral y zumos naturales de fruta, caldos o sopas de verduras. Las infusiones son otro aliado: Toma 3 tazas diarias de té verde o tomillo por su poder antivírico y antiséptico.

–          La miel suaviza la garganta. El hidromiel (agua tibia, zumo de limón y miel) es muy útil en la cura y prevención del catarro.

–          Frutas y verduras de color amarillo, rojo o naranja actúan como potentes protectores. Los cítricos (naranjas, mandarinas, pomelos) son antioxidantes ricos en vitamina C, ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunitario. La zanahoria o la calabaza, ricas en vitamina A, mantienen en buen estado las vías respiratorias.

–          La cebolla es rica en sulfuros y actúa contra las bacterias. Su consumo, mejor en crudo, facilita la liberación de secreciones en las vías respiratorias.

–          El ajo actúa como potente antivírico. La mejor manera de consumirlo es que esté fresco y crudo, aplastado con una cuchara. Tomar todos los días un diente de ajo de esta forma te ayudará a prevenir las infecciones.

–          El puerro es primo de la cebolla, es con quien comparte su acción mucolítica y antiséptica. La borraja es buena para la gripe por su acción sudorífica, ayuda a controlar la fiebre y contiene mucílagos que suavizan las mucosas y ayudan con el exceso de secreciones del catarro.

–          Los cereales integrales, levadura de cerveza y frutos secos contienen vitamina B.

–          El germen de trigo y los huevos son ricos en vitamina E son un potente antioxidante.

alimentoscereales integralesdefensasdietaenfermedadesfortalecergripenutritivosproteinasresfriadovitaminas