Efectos secundarios de la dieta Atkins

Es la única dieta que te permite comer hamburguesas con queso y tocino

Desde el año 2003 se puso de moda la dieta de Atkins, hasta el momento sigue siendo popular. Esta dieta promete adelgazar sin dejar de comer carnes rojas, queso y huevos, solo si reducen su ingesta de hidratos de carbono, lo que es realmente dañino y peligroso para el cuerpo. ¡Conoce los efectos secundarios!

Parece una dieta fácil de hacer para muchos. Tu cuerpo utiliza los carbohidratos que comes cada día como cereales, pan y pastas, para tener energía. Tu exceso de grasa se almacena en el cuerpo para seguir funcionando.

La dieta de Atkins elimina los hidratos de carbono, lo que le da a tu cuerpo ninguna otra opción más que usar tu suministro de grasa. Esto se traduce en perder peso rápidamente, pero sacar uno de los principales grupos de alimentos por completo de tu dieta no está exento de riesgos.

Uno de los efectos secundarios de la dieta de Atkins proviene del proceso de la quema de grasa de forma rápida. Cuando el cuerpo quema su suministro de grasa, libera unas sustancias llamadas cetonas. Estas se acumulan y producen una condición llamada cetosis, lo que puede causar mal aliento, cansancio, debilidad, insomnio, náuseas y mareos.

Para muchas personas que hacen la dieta de Atkins, la libertad de comer carnes rojas es una de las mejores cosas de la dieta. Las carnes rojas son notoriamente malas para ti y son una de las principales razones que aumentan el riesgo de sufrir cáncer de colon.

Las investigaciones han demostrado que las personas que comen carnes rojas diariamente durante un período de tiempo prolongado, triplican su riesgo de padecer de cáncer de colon.

Consulta a un nutricionista antes de hacer una dieta.

atkinsCArbohidratos.carbonoconsisteconsumircuerpodañodietaEliminarenergiahamburguesashidratosPerder pesoRápido.saludutiliza