Aprovecha al máximo las propiedades del limón

Aquí algunas formas en que puedes incluirlo en tus rutinas de belleza.

El limón no solo es útil para preparar diversos platillos y bebida, también es un excelente aliado de la belleza y aquí te mostraremos algunas formas de aprovecharlo.

Uñas blancas

El contacto con diversas superficies y sustancias, la alimentación y algunos agentes del ambiente pueden provocar que las uñas luzcan amarillentas. Para recuperar su tono natural y darles brillo frota una rodaja de limón en ellas durante dos minutos un par de veces al día.

Peeling natural

Si tu piel luce opaca y sucia probablemente sea por los cambios de ambiente y la contaminación, para limpiarla a profundidad solo tritura un par de aspirinas hasta volverlas polvo y mezclarlas con el jugo de un limón.

Aplica esta mezcla sobre el rostro por 10 minutos y enjuaga con abundante agua.

Cuando hagas esto no debes exponerte directamente al sol, pues podría manchar tu piel.

Exfoliante para labios

La piel de los labios también sufre las consecuencias de los cambios del clima, así que para obtener mejores resultados que con un bálsamo, puedes extraer el jugo de un limón y mezclarlo con azúcar hasta obtener una pasta espesa. Aplica la mezcla sobre los labios con suaves masajes circulares.

Es recomendable hacer esto antes de dormir.

 

Aclarar las axilas

Mezcla el jugo de limón con bicarbonato de sodio, antes de bañarte aplica la mezcla en tus axilas con un masaje circular y déjalo actuar durante 5 minutos y enjuaga. Este procedimiento también puedes aplicarlo en otras zonas del cuerpo, como los codos y rodillas.

View this post on Instagram

¡ENTERATEEE! ¿Que hacer y como quitar manchas en las axilas? Acá unos Tips bueniiisimos para eliminar las manchas de las axilas Afortunadamente, hay varias maneras de quitar éstas manchas de forma natural. 1. Limón y bicarbonato de sodio para aclarar las axilas El limón es un blanqueador de la piel muy popular. Crea una pasta de bicarbonato de sodio con limón y aplícatelo en las axilas todos los días durante una semana. En caso que se irrite la piel entonces reduce el uso. Después de la semana se usa cada 3 o 4 días. No frotes muy fuerte porque puede irritarte la piel. Esta pasta no sólo quita las manchas sino también reduce la sudoración y el mal olor. No se debe usar después de haberse rasurado porque puede arder. 2. Jugo de papa La papa es otro ingrediente que se ocupa mucho para blanquear la piel y tiene la ventaja que no irrita. Para hacer esta receta se ralla la papa cruda en un rallador de queso y se extrae el líquido en una gasa limpia. Se pone el líquido en las axilas. Se deja unos 20 minutos y se lava. Se repite todos los día hasta ver resultados. Otros consejos para blanquear las axilas incluyen 1. Depílate con cera en lugar de rasurarte, ya que cuando las personas se rasuran quedan las puntas de los vellos y si son oscuros van a hacer el área parecer oscura. Mientras que si se depila con cera, la cera arranca los vellos de raíz. 2. Mantenerte en nutrición. Consulta con tu doctor para ver si puedes empezar a tomar algún suplemento multivitamínico ya que a veces las axilas oscuras se deben a alguna deficiencia de alguna vitamina. 3.Cambia de desodorante. En ciertos casos esas manchas oscuras pueden deberse a una reacción de la piel a algún ingrediente en el desodorante. Prueba un desodorante para piel sensible. Evita irritación y malestares provocados por estas manchas. Sigue los consejos que te acabamos de dar y mejora la salud de tus axilas. #Enteraaaate #axilas #manchas #aplicalos #lqfterecomienda #losmejorestips #desagradablesmanchas #Lunesaviernes #de8am-10am #estucita #puracandela🔥

A post shared by Lyde (@lqf93.3) on

 

Contra el acné

Solo hay que frotar un poco de limón por las zonas afectadas y dejarlo actuar durante un par de minutos antes de enjuagar bien. Su acción antibacteriana y astringente puede controlar los microorganismos y el exceso de sebo que origina el problema.

Toma en cuenta que esto solo funciona en casos de acné leve y es muy importante que cuando hagas esto no te asolees.