La vejez no es lo único que produce canas

Las canas son una señal que inmediatamente relacionamos con la vejez, sin embargo, esa no es la única razón por la que aparecen.

Si tienes menos de 30 años y ya has encontrado algunos cabellos blancos en tu cabeza, no te mortifiques, la genética puede ser la causante de ello.

También puede interesarte: ESTAS SON LAS TENDENCIAS DE COLOR PARA CABELLO QUE BRILLAN EN REDES

Si las canas aparecen antes de los 35 puede deberse a la falta del gen relacionado con la producción de melanina, el IRF4. Esta sustancia es la encargada de darle color a tu cabello.

Cuando este gen no existe es más probable que las canas aparezcan cuando somos más jóvenes.

otros factores que fomentan la aparición de canas

El estrés es otro factor que contribuye a la falta de coloración en el cabello; por ello, aunque alguien sea joven, si está viviendo alguna situación difícil o bajo mucha presión, es probable que aparezcan más canas.

Incluso la contaminación y la exposición a los rayos del sol pueden propiciar la aparición de esos cabellos blancos que tanto te molestan.

La mala alimentación puede afectar nuestro cuerpo en muchos niveles, el cabello es uno de ellos, y a su falta de coloración.

Cualquiera que sea tu caso lo mejor es que no te obsesiones ni optes por teñir tu cabello cada 2 por 3, pues a la larga solo conseguirás dañarlo.

Recuerda que esto es algo completamente normal, pero puedes acudir con un especialista para que te recomiende que hacer para conservar tu color natural por más tiempo.