Maquillista de Beyoncé comparte trucos para lograr un maquillaje increíble

Sir John se volvió un reconocido ícono al ser maquillista de celebridades como Beyoncé, Pat McGrath y Charlotte Tilbury.

Pero antes de adentrarse a este mundo, trabajaba en mostradores de Mac en la Ciudad de Nueva York durante el día y maquillaba en clubes de striptease por la noche.

Esto le sirvió de experiencia y es una muestra de que puede trabajar para cualquier tipo de evento y sin importar el presupuesto.

También podría interesarte: ESTO ES LLEVAR EL MAQUILLAJE A OTRO NIVEL Y VOLVERLO ARTE

Aquí hay algunos consejos del ahora embajador de maquillaje de L’Oreal Paris, que podrías aplicar para tu rutina de maquillaje.

Aplicar base directamente después del humectante

“Prefiero aplicar la base sobre la piel recién hidratada, porque una vez que la crema hidratante se seca, la base se adhiere a la piel de una manera muy orgánica”.

Recomienda aprovechar y masajear el rostro para mejorar la circulación.

“El flujo de sangre es lo que necesitas para una gran piel. Me gusta usar un rodillo de jade, ya que realmente ayuda a estimular la circulación”.


Para aplicar la base prefiere usar un BeautyBlender húmedo o un cepillo grande y esponjoso. Señala que con estas herramientas el producto se funde más en la piel y se ve más orgánico.

“Está bien ver un área que no está cubierta en el producto. Me gusta ver círculos oscuros y venas en los párpados, eso es sexy para mí. Es 2019, y es genial ver la textura, especialmente las pecas”, añadió.

Para hacer el maquillaje más duradero

Indicó que para que el maquillaje dure más tiempo utiliza un rubor en crema y luego uno en polvo.

“Esta dualidad crea una cara de teflón. Incluso si usas lápices de cejas, son aceitosos y cerosos y se volverán brillantes para la hora del almuerzo, así que siempre ponte Ese producto con el polvo “.

En cuanto al corrector, señaló que es indispensable contar con dos diferentes. Uno para manchas en el tono de la piel y el otro para iluminar.

“Tomo el corrector y hago una situación de puntos debajo del ojo: uno, dos, tres, cuatro puntos (…) Combino el corrector con un pincel de sombra de ojos esponjoso. Un pincel rígido no le dará un color suave, todo lo que debe hacer es levantar y esculpir”, explicó.

Sir John incluso indica que la forma correcta de sostener los pinceles es que los dedos no estén apoyados en la mano.

“Siempre adquiera el hábito de mantener el pincel lo más lejos posible de la parte superior, y la aplicación será muy fácil y liviana”.

Además,señala que usar los dedos en la aplicación de maquillaje no siempre es tan mala idea.

“El calor corporal cambia la textura del maquillaje, lo calienta todo y lo hace ver orgánico. Use su dedo anular para aplicar el maquillaje en la piel; su dedo índice es demasiado agresivo. Su dedo anular es el más débil y recoge la menor cantidad de producto para una apariencia suave”.


View this post on Instagram

✨Signature spotlight eyes✨ #BKxSJ

A post shared by S I R J O H N (@sirjohnofficial) on

Para mantener las cejas en su lugar

Contrario a lo que pensábamos, Sir John asegura que una barra de pegamento es “el mejor gel para cejas del mundo”.

“Después de que pongas tus cejas en un poco de pegamento en un cepillo y cepilla la frente. No obstruirá tus poros y no te quitará el pelo. (…) También te permite dibujar un pelo encima de él”.

ilumina tu mirada

El maquillista indica que deberíamos colocar nuestro punto culminante de forma estratégica en el centro del ojo para obtener un efecto sutil.

“Si lo pones demasiado en la mejilla, parecerá que tu base es grasosa, y eso parece poco favorecedor, especialmente en las fotos. Mantén tus productos brillantes más en el exterior porque cambiará toda la dinámica de tu rostro”.

Por último, como iluminador confesó que en ocasiones el protector solar o crema de noche funciona bastante bien.

“Ese efecto de glicerina en la parte superior de tu base es halagador”.