Yogalates para embarazadas: el ejercicio con lo mejor de 2 disciplinas

Las mujeres que esperan un bebé deben practicar ejercicio, siempre y cuando tengan un embarazo normal y sin riesgo de ningún tipo, ya que además de permitir la buena salud de la madre y su bebé, ayuda a preparar el cuerpo para el parto y disminuye las molestias propias de esta etapa. Aquí te explicamos porqué el Yogalates es una excelente alternativa.

 

¿Qué es el Yogalates?

Primero debes saber que esta disciplina deportiva debe su nombre al hecho de que es una mezcla entre Yoga y Pilates ya que apuesta por hacer uso de lo mejor de cada una de estas, para crear una propuesta de actividad física que se considera realmente beneficiosa.

Ejercicios de respiración y relajación de acuerdo al yoga

Por otra parte los pilares fundamentales de cualquier sesión de Yogalates se basan en ejercicios de respiración así como las extensiones de espalda del Yoga.

Además, según Okdiario, uno de sus objetivos es el fortalecimiento del llamado core, que es el eje central del Pilates, este parte de la idea de tener ese centro más fuerte y ser consciente del cuerpo, lo que resulta de gran ayuda a la hora de realizar mejor las posturas del Yoga.

Cada sesión comienza con ejercicios de estiramientos de las articulaciones y otros de calentamiento, así como de respiración. Después de eso llega el momento de comenzar con los intensos ejercicios “pilateros” usando pelotas de diversos tamaños e incluso cintas elásticas se utilizan frecuentemente en el Yogalates.

¿Por qué es bueno practicar Yogalates durante el embarazo?

A las mujeres embarazadas les permite disfrutar de una serie notable de ventajas.

– Es una herramienta estupenda para dejar de lado el estrés. Esto es esencial para que la futura mamá pueda llevar la gestación y el parto de la mejor forma.

– Los ejercicios de respiración y de meditación son estupendos no solo para liberar tensiones sino también para afrontar mejor el alumbramiento.

– Permite corregir y mejorar la postura, lo que contribuirá a dejar de lado lo que son los dolores de espalda.

– Se considera que ayuda a tener el peso bajo control. Esto es esencial para las embarazadas en pro de llevar adelante nueve meses saludables.

– Yogalates también es estupendo a la hora de tener energía, ya que disminuye en algunos momentos de la gestación por lo que este ejercicio será óptimo.

Los beneficios de meditar en los niños, enséñales con estos sencillos pasos