Así beneficiará la Estimulación Temprana a tus hijos

Satisfacer las necesidades de los niños va más allá de la salud y alimentación; requiere promover su movimiento, que conozcan y se adapten al mundo.

Para ello es indispensable la intervención de quienes lo rodean para formar las bases fundamentales de su futuro y sano desarrollo.

Ante estas necesidades se ha creado la Estimulación Temprana; así se le llama a todas las actividades de contacto o juego con bebés desde su nacimiento hasta los seis años de edad que potencialice, fortalezca y desarrolle adecuada y oportunamente sus habilidades físicas, mentales y sociales.

También puede interesarte: NIÑOS SOBREPROTEGIDOS CRECEN COMO ADULTOS INSEGUROS

Esto se lleva a cabo con la repetición sistémica de diferentes estímulos sensoriales que aumentan el control emocional y proporciona al niño seguridad y habilidad mental.

La Estimulación Temprana se emplea para optimizar el desarrollo del niño y prevenir cualquier déficit biológico, psicológico o social y disminuir los efectos de una discapacidad.

Se enfoca en cuatro áreas:

Cognitiva

Esto permite la comprensión y adaptación a nuevas situaciones, así como desarrollar los niveles de pensamiento y capacidad de razonar.

Motriz

Comprende la habilidad para moverse, desplazarse y coordinación de manos y ojos.

Lenguaje

Se refiere a las habilidades que le permiten al niño comunicarse con su entorno mediante la expresión verbal y gestual.

Socio-emocional

Estas son las experiencias afectivas y la socialización del niño, que le permiten sentirse querido y seguro.