Si no tienes una, conoce los beneficios de tener una mascota

Cuántas veces tus hijos no han suplicado por tener un perro, gato o hasta un caballo en casa. Y cuantas veces más hemos rechazado esta petición mientras imaginamos tooooodas las labores de limpieza, atención y cuidados que demandan estos seres. Así que tenemos sufrientes argumentos para convencerte de adoptar una mascota.

Especialistas de la Escuela de Psicología de la Universidad del Pacífico, señalan que una mascota resulta de gran importancia en el desarrollo intelectual y afectivo de los niños, así como en la vida cotidiana de los adultos mayores.

La interacción entre el niño y su mascota, será de gran utilidad en el aprendizaje de tus hijos al percibir las necesidades del animal y atenderlas. Además, relación entre el niño y el animal, ayuda a expresar afecto  y fomentara la socialización.

Los niños con sus mascotas  son mas empáticos  al comprender que su mejor amigo peludo requiere de cuidados, respeto y atención, efecto que repercute en el desarrollo de la sensibilidad y tolerancia. Desde muy pequeños, los niños deben aprender a respetar a los animales y así se evitará caer en círculos de violencia o egocentrismo.

También representan una oportunidad de compañía para los adultos mayores. Al darle todos los cuidados necesarios, abuelitos y gente grande pueden evitar el sedentarismo y tener una rutina. Una mascota puede reactivar al adulto mayor para expresar sentimientos y emociones.

Si en casa tienes tanto a niños como adultos busquen una mascota tranquila y establece un esquema para distribuir entre chicos y grandes  las tareas de cuidado del nuevo integrante de la familia.

Las mascotas constituyen un gran apoyo para los humanos como auxiliares de terapia para niños con autismo, apoyando el rescate durante desastres naturales como terremotos, o en el apoyo a tareas de seguridad como detección de drogas, explosivos o delincuentes.