10 cosas que necesitas aprender sobre el amor en tus veintes

Y es que cuando las cosas se ponen complicadas, no hay nada que cause más ansiedad y estrés

No todo en esta vida (menos en el amor) es miel sobre hojuelas. Y cuando las cosas se ponen complicadas, no hay nada que cause más ansiedad y estrés.

Estas son algunas cosas que debes aprender sobre el amor si quieres sobrevivir en tus veintes, en pocas palabras, debes ser precavida para no llevarte decepciones (muy) dolorosas.

  1. El amor se construye. Acepta a tu chico con sus virtudes y defectos, el esfuerzo que pongas determinará cuánto quieres que esa relación realmente funcione.
  2. Aprende a darle a la otra persona libertad. Al momento que pongo el miedo y la ansiedad por encima del amor y la comprensión, ya no puedo actuar con la confianza requerida para estar en una relación saludable.
  3. Tu pareja no te define. Amate y respétate primero para que los demás te valoren y no te lastimen, solo así encontrarás la verdadera felicidad.
  4. Aprende cómo diversificar tus intereses y tus relaciones. Eres poco leal el dejar de lado a tus amigos y tu sistema de apoyo, pero también te deja con nada cuando tu relación se termine inevitablemente.
  5. Sé la mejor versión de ti misma. Tener expectativas de ti mismo es tan importante como tener expectativas de otros.
  6. La perfección no existe. Todos tienen problemas, incluso aquellos que jamás han peleado delante de ti, porque lo hacen a puertas cerradas y es lo correcto.
  7. Las personas no cambian. El cambio en una persona es muy difícil y solo se logra si la misma persona así lo desea. Si te enamoras de alguien debes conocer bien cómo son sus actitudes y costumbres porque luego no puedes pretender cambiarlo.
  8. Aprende cuándo ser vulnerable. El revestimiento emocional es cuando estás tan asustada de que te hieran que te cierras completamente. Este tipo de comportamiento es completamente sobreprotector.
  9. Errar es de humanos. Todos cometemos errores, pero la clave está en reconocerlos, aprender a perdonar y avanzar en la relación. Esas equivocaciones servirán como lecciones en la vida.
  10. Deja de lado el miedo. Tendrás tu propio viaje a tus veintitantos para aprender las lecciones más importantes de una relación.