¡Indignante! Estos problemas sociales demuestran lo difícil de ser mujer

Se sabe que existe una gran desigualdad de oportunidades y trato entre los hombres y mujeres; estos son algunos de los problemas sociales que lo demuestran.

No importa si se trata de una niña, joven, mujer o anciana, todas viven una dificultad por el simple hecho de ser mujeres y ser vistas como “sexo débil” por lo que, desde años, se ha comenzado una lucha para buscar aquella igualdad.

Violencia sexual

Tanto niñas como mujeres son víctimas de abuso sexual, ya que son obligadas a tener relaciones sexuales y, muchas veces, este maltrato se origina por familiares.

desigualdad mujeres
Imagen Pixabay

Mutilación genital

Se dice que la sociedad poco a poco ha evolucionado pero todavía existen partes en el mundo donde sus rituales consisten en mutilar los genitales de las mujeres por sus creencias, sin embargo, eso llega a traer grandes consecuencias en la salud, a tal punto de llegar a la muerte.

Falta de oportunidades en la educación

De acuerdo con las cifras de National Geographic, existe una gran brecha global de género en la educación secundaria, pues por diversos factores, las jóvenes tienden a abandonar sus estudios. Se menciona que las zonas de conflicto la tasa de abandono escolar es 2.5 veces mayor por parte de mujeres.

Embarazos a temprana edad

A pesar que en los últimos 20 años se ha disminuido el embarazo a temprana edad por el uso de anticonceptivos, siguen existiendo cifras alarmantes dentro de este problema, especialmente en países con niveles socioeconómicos medios y bajos.

desigualdad muejres
Imagen Pixabay

Matrimonio infantil

El matrimonio infantil aún sigue siendo visto en diferentes zonas del planeta que, al igual que la mutilación genital, son por creencias religiosas. Debido a esto, las niñas tienden a sufrir violencia doméstica.

Enfermedades sexuales

La violencia sexual y el comenzar una vida sexual prematura son algunos de los factores por los que las niñas y mujeres sufren de enfermedades sexuales como VIH sida.

violencia mujeres
Imagen Pixabay

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More