Escuela quiere imponer código de vestimenta pero causa polémica

Para esto mostró un video que molestó a muchos, pues señala solo la forma de vestir de las mujeres.

El Colegio Marcus, en Texas, se ha vuelto famoso gracias a Mónica, una alumna que dio a conocer a través de su cuenta de Twitter el video que su escuela utilizó para dar a conocer los códigos de vestimenta que las jóvenes deben seguir.

Y es precisamente por ese aspecto que ha generado cierta indignación, por que el video hace referencia solo a las chicas, pese a que el colegio es mixto; alumnos e incluso algunos padres de familia han manifestado su inconformidad por estigmatizar únicamente la ropa del género femenino.

 

Esto fue lo que muestra el video

Con el tema ´Bad girls`de M.I.A. de fondo, el video muestra a algunas adolescentes que utilizan shorts y que son castigadas por eso y deben repetir la frase “No usaré pantalones deportivos cortos” y se les da la instrucción de que esos los utilicen en fin de semana, pues para ir al colegio solo pueden usar jeans y leggins.

Algunos comentarios en redes sociales han indicado que la ropa de los compañeros permite ver hasta el elástico de su ropa interior, y nada se menciona en el código de vestir para ellos.

Mónica subió el video acompañado de la siguiente descripción:

“Hoy mi escuela mostró este video. Es muy triste como las chicas son mostradas como las que no cumplen el código. Entiendo por qué mi escuela tiene un código de vestir pero ¿qué pasa con los chicos que usan short o muestran sus piernas? Estamos en 2018, ¿por qué seguimos sexualizando a las chicas adolescentes?”

Este material se viralizó tanto que el director de la escuela, Will Skelton, ofreció disculpas a través de un comunicado.

Mónica se ha vuelto famosa en Twitter al tratar temas como el sexismo, violación y la importancia de educar bien a los jóvenes sobre temas actuales en todas las instituciones políticas.

Aquí el polémico video de la escula

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More