A la gente guapa no le va bien en el amor, lo dice la ciencia

Para buena o mala noticia de algunos, un estudio ha revelado que a las personas atractivas no les irá bien en el amor.

Muchos creerían que ser atractivo es una gran ventaja en la vida, sin embargo, la ciencia asegura que no es así en todo.

Fue un equipo de investigadores de la Universidad de Harvard y de La Verne de California quienes buscaron la relación entre personas bellas y relaciones cortas.

También podría interesarte: CASARTE CON UN HOMBRE GUAPO PUEDE AFECTAR TU SALUD

Para ello, el estudio consistió en cuatro experimentos. En uno solicitaron a dos mujeres que vieran fotografías de un anuario escolar de finales de los 70 y 80 y que calificaran a los hombres de las imágenes según su atractivo.

La mayoría de los sujetos que recibieron las calificaciones más altas ya estaban divorciados.

En el segundo análisis las mismas mujeres calificaron a celebridades, tanto hombres como mujeres. Los resultados fueron los mismos; el matrimonio de aquellos calificados como más atractivos ya había terminado.

Para el tercer experimento los participantes, de los cuales menos de la mitad mantenían una relación estable, calificaron el atractivo de personas del sexo opuesto.

El resultado en este caso fue que quienes estaban comprometidos en una relación mostraban más interés en las personas que calificaron.

Para la cuarta parte del estudio mostraron imágenes de gente menos atractiva que ellos, para hacerlos sentir con más confianza, y a otros de gente más guapa para hacerlos sentir menos bonitos.

Quienes se sentían mejor consigo mismos calificaron a las personas del sexo opuesto (que ya habían calificado como atractivas en el experimento anterior) como aún más atractivas. Incluso admitieron estar insatisfechos con su relación actual.

Esto no ocurrió el grupo de quienes se sintieron menos guapos que los sujetos a calificar.

Así concluyeron que la gente guapa no tiene relaciones duraderas

Con esta resultados los investigadores señalaron que las personas más atractivas son propensa a tener más rupturas amorosas por que están menos dispuestos a comprometerse.

Además de que muestran menos esfuerzo en fortalecer lo vínculos con su pareja. Además, tener más alternativas fuera de su pareja debilita la estabilidad de la relación.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More