Menor en Oaxaca celebra su cumpleaños 11 teniendo un bebé

El pasado martes fue el día en que una pequeña de Oaxaca cumplió 11 años, y lo celebró siendo intervenida para una cesárea.

Fue en el hospital ‘Aureliano Valdivieso’, en la zona norte del estado, donde la menor se convirtió en madre de un bebé de tres kilos.

También puede interesarte: ESTE HOMBRE ABUSÓ DE SUS HIJAS ADOPTIVAS DURANTE CINCO AÑOS

El reporte médico señaló que no hubo complicaciones durante el parto, por lo que dos días después ambos fueron dados de alta y reinstalados en la casa hogar del DIF.

La Procuraduría Estatal de Protección de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Oaxaca (Prodennao) abrió una investigación por el probable delito de abuso sexual y violación.

A su vez, la organización Mujeres en Unidas en torno al Género, la Equidad y la Reivindicación (MUGER) reclamó a las autoridades que realicen una investigación profunda para revelar las omisiones de las sospechas del abuso por el que estaba pasando la menor.

Entre 2017 y 2018 se registraron en Oaxaca 1,511 niñas embarazadas; así lo señala el informe del Comité de América Latina y El Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Cladem).

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More