Muere Dolores O’Riordan, vocalista de The Cranberries: canciones y datos curiosos

Este 15 de febrero el mundo se conmocionó ante la muerte de una de las mejores voces de la música; Dolores O’Riordan, cantante de la banda The Cranberries falleció de forma repentina a los 46 años, las causas aún no han sido reveladas.

Un comunicado de la policía ha confirmado la información y ha añadido que el cadáver de O’Riordan ha sido hallado en el hotel Park Lane en Londres.

El año pasado Justamente la agrupación irlandesa que se formó entre 1989 y 1990, tras tres décadas de trayectoria lanzó en 2017 Something Else, un recopilado con tres temas nuevos y sus canciones más conocidas, en formato acústico.

Sobre la vida de Dolores O’Riordan

La cantante nació el 6 de septiembre de 1971, en Limerick en el oeste de Irlanda, tuvo una niñez marcada por la pobreza. La familia de 9 hermanos vivía de la cosecha y siembra de sus tierras.

Algo que envidiaba de sus 9 hermanos mayores era la libertad que tenían los varones, es por eso que desde niña llevaba el cabello muy corto, ocultando cualquier rasgo de feminidad.

En 2013 reveló al Sunday Independet que fue víctima de abuso sexual cuando era niña.

Por otra parte en mayo pasado reveló que sufría de trastorno bipolar, lo que la había llevado a fases maníacas y depresivas, según El Universal.

Dolores se casó con Don Burton, el ex manager de la gira de Durán Durán (agrupación que admiraba), su primer hijo nació en 1997.

Entre sus influencias y gustos musicales se encontraban The Smiths, Durán Durán, Sinead O’Connor y Patsy Cline.

Aquí les compartimos 5 canciones para recordar a Dolores O’Riordan el día de su fallecimiento

1. Zombie, 1994

2. Dreams, 1992

3. Linger, 1993

4. Ode To My Family, 1994

5. Animal Instinct , 1999

TE RECOMENDAMOS

Ricky Martin anunció que ya es un hombre felizmente casado

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More