Así el terrible ritual que evita el crecimiento del pecho en las niñas

Se pensaría que las tradiciones contra el cuerpo de la mujer son únicos de zonas remotas de países en extremo machistas y conservadoras.

Sin embargo, en los últimos años de han revelado múltiples casos en Reino Unido y países europeos donde las familias ‘planchan’ los senos de las niñas con una piedra caliente.

También podría interesarte: LA CLIKA: CAMPAÑA PARA PREVENIR VIOLENCIA EN LÍNEA CONTRA MUJERES

Los responsables de este ritual suelen ser los padres; consideran que así protegen a sus hijas de atraer la atención de los hombres, del acoso sexual y las violaciones.

Trabajadores sociales fueron quienes investigaron los casos para el periódico ‘The Guardian’. Así, documentaron cómo a niñas y adolescentes de familias migrantes de países africanos fueron sometidas a este acto.

Son las madres, tías o abuelas quienes realizan la labor. Para ello calientan en el fuego una piedra con la que masajean repetidamente el pecho de las niñas.

El propósito es romper el tejido y retrasar el crecimiento de las mamas.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) considera esta práctica como uno de los cinco delitos de violencia machista menos denunciada mundialmente.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More