Amigos con derechos, todo lo que debes saber: qué sí y qué no

No cabe duda que mantener una relación abierta es una buena opción, siempre y cuando ambos tengan muy en claro lo que desean, se trata de los famosos amigos con derechos

La pregunta del millón: ¿a qué tiene derecho un amigo con derechos? Sin ningún tipo de compromiso ni amor de por medio y con la libertad de poder estar con otras personas, así se populariza la tendencia de los que hoy se conocen como amigos con derechos.

Se trata de una relación intenta combinar los comportamientos y actitudes típicos de una amistad con el sexo. Encuentros esporádicos o rutinarios pero solo para mantener relaciones sexuales.

Y es que sinceramente no es una práctica nueva, sucedía hace cientos de años, sin nombre y a escondidas pero sucedía. No cabe duda que mantener una relación abierta es una buena opción, siempre y cuando ambos tengan muy en claro lo que desean.

Cuando nos involucramos con alguien de esta manera, debemos entender que los sentimientos no deben interponerse, porque la mayoría de las veces una de las partes siempre termina enamorándose. Y, acuérdate, el que se enamora pierde.

Los amigos con derechos tienen a la soledad como común denominador, además, de la libertad de poder estar con otras personas. ¡Ojo aquí! Los amigos con derechos deben ser solteros, en caso contrario, se trata de un caso de infidelidad que, por supuesto, no promoveremos. Este asunto, como afirma Ricardo Arjona “sin daños a terceros”.

Como en todo juego (porque eso es) hay reglas:

  • Sé honesta (contigo misma). Debes preguntarte si puedes sobrellevar una relación de este tipo. La principal regla de los amigos con derechos es que las emociones no tienen cabida en la relación, pero si eso pasa, inicia la retirada.
  • Di no a los celos. Si alguno de los dos es del tipo celoso, y no puedes controlarlo pondrás en peligro tu relación. El acuerdo es solo sexo.
  • Al que no habla… Lo más importante es que definan sus propias reglas del juego. Por supuesto, no es bienvenido con tu familia o amigos. Tampoco es buena idea intercambiar regalos, ya que implican una conexión con la relación. Otra regla importante en la relación de los amigos con derechos, es no quedarse a dormir en el departamento del otro, eso genera lazos indestructibles

 

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More