Alimentos que debes consumir para prevenir un infarto

De acuerdo con varios estudios se ha determinado que una de las principales causas de muerte en el mundo son las enfermedades cardiovasculares como un infarto y los motivos pueden variar desde una vida sedentaria, estrés o una mala alimentación.

Sin embargo existen alimentos que puedes comer para disminuir la posibilidad de sufrir un infarto. No olvides también consultar con un especialista.

Estos son los alimentos que debes consumir:

Pescado: Gracias a su Omega 3 aumenta el tiempo de coagulación de la sangre además de que reduce las grasas en las venas.

Apio: Ayuda a reducir el colesterol malo que hay en la sangre en un 10 %  y también mantiene en buen nivel la tensión arterial.

Frutas: Por ser ricas en minerales, fibra, vitaminas y carotenoides. La fruta reduce en un 34% el riesgo de tener un infarto.

Vino: Debido a sus niveles de etanol reduce hasta en un 40% las probabilidades de enfermedades cardíacas.

Nueces: Gracias a su grasa natural llamada poliinsaturada ayuda que baje el colesterol. Consúmela dos veces a la semana para cuidar de tu corazón.

Aceite de oliva virgen: Mejor que el aceite común que usamos en la cocina pues ayuda a reducir las enfermedades coronarias debido a los ácidos grasos.

Ajo: Evitan que se generen coágulos en la sangre y también disminuye el colesterol.