¿Cuánto ejercicio necesitas realmente? este estudio te lo dice

En un reciente estudio,  investigadores concluyeron que sólo 150 minutos de ejercicio por semana son suficientes para ayudarte a tener una vida saludable y gozar de los beneficios de la actividad física. En otras palabras, con sólo media hora de ejercicio por 5 días a la semana es más que suficiente. Y no tienes que pasar miles de horas en la caminadora, el ejercicio cuenta desde caminar hasta limpiar tu casa.

Así que quizá es momento de descartar la idea de tener que pagar por mantenerte activa pues este descubrimiento indica que la actividad no recreativa como el trabajo, los trabajos del hogar y transportarnos nos mantiene en forma y con buena salud cardiovascular.

Aunque antes de cancelar tu membresía del gimnasio, debes saber que ejercitarse de esta manera reduce el estrés y aumenta la producción de endorfinas, y aunque cualquier movimiento es mejor que ningún movimiento, limpiar tu casa no reemplaza los grandes beneficios de hacer ejercicios dedicados.

El punto de esta investigación, es más bien el demostrar qué tan poco tienes que hacer, sugiriendo evitar una vida sedentaria sólo por las computadoras y las televisiones, pero en realidad, necesitamos desafiar a nuestros músculo, nervios, corazón y pulmones. La evolución nos dice que estamos hechos para correr, flexionarnos, brincar y escalar.”

¿Entonces qué es lo ideal? Hacer de 30 a 60 minutos de ejercicio que eleve tu ritmo cardiaco. El resto del día trata de tener una vida activa y evitar estar sentada por largos periodos de tiempo.