Cosas que pasan cuando dejas de tomar alcohol

Sí, sabemos que el alcohol te ha dado grandes aventuras, pero es hora de aterrizar para ver lo que tus bebidas etílicas favoritas le están haciendo a tu cuerpo, y las maravillas que suceden cuando decides bajarle a las copas.

Aunque te duela seguir leyendo, checa los grandes beneficios que obtienes cuando sueltas la botella.

 

Desarrollas músculo

Una de las razones por las cuales dejan de tomar las personas que se encuentran en una rutina de ejercicio es porque el alcohol les impide observar cambios notables en su cuerpo. Y así lo señala el sitio fitness de hombres menfitness.com.

Así que para ver esos músculos marcados lo mejor es que dejes por completo de ingerir bebidas alcohólicas, ni modo.

Tu hidratación mejora

Sí, sí, el alcohol también es una bebida, pero de hidratante no tiene nada, al contrario. Cuando bebes alcohol en exceso eliminas de tu cuerpo agua y sodio con la orina. Entonces le quitas a tu cuerpo elementos importantes para mantenerte hidratada, e imagina lo que eso provoca en tu piel, cabello, músculos, etc.

Mejoras tu desempeño sexual

Por si no lo sabías, una buena hidratación es indispensable no sólo para lucir bien por fuera, sino que el agua le ayuda a tu cuerpo a coagular bien la sangre: proceso muy importante a la hora de tener un encuentro sexual. Además, recuerda que si te hidratas produces mayor saliva, lo que genera mejores besos, y mejor lubricación vaginal. Esto se debe a que la boca y el útero están conectados: si tu boca está seca, seguramente tu vagina también.

Duermes mejor

Aunque jures por tu vida que después de unas copas duermes mucho mehor, d{ejanos decirte que así como tú te sientes más relajada cuando te acuestas en tu cama, tu metabolismo se siente mucho mejor cuando te hidratas con agua antes de dormir. Y te ahorras la horrible resaca del día siguiente.

Piel más sana

Regresando a la hidratación que el alcohol jamás te va a dar, cuando desintoxicas tu cuerpo de bebidas embriagantes, y comienzas a beber los litros de agua que necesites, tu piel recupera su brillo natural, y con eso, tendrás un rostro más bello. Así que intenta tomar agua natural todos los días y poco a poco vas a necesitar menos base de maquillaje.