La ciencia nos dice cuántas parejas sexuales debemos tener al año para ser felices

Si hay una cosa que podemos asegurar sin miedo a equivocarnos, es que el sexo es una de las actividades que nos causa más felicidad. Tal vez nunca te habías puesto a pensar si existe un número específico de parejas sexuales que debemos tener en un año para aumentar nuestra felicidad, pero la ciencia se adelantó y nos tiene la respuesta.

El sitio Illicit Encounters examinó a 16 mil personas americanas y, determinó que el número exacto de parejas sexuales que debemos tener para ser felices es ni más ni menos que una. Sí, una.

Así es, ¿qué esperabas leer? Nos guste o no la conclusión a la que llegó el estudio, ahora sabemos que con una sola pareja sexual podemos ser totalmente felices; contrario a lo que el Efecto Coolidge nos ha hecho creer por años.

Te puede interesar: ¿Cuánto sexo deberías tener según tu edad? Aquí te decimos

El efecto Coolidge surgió en 1920 cuando el entonces presidente Calvin Coolidge y su mujer visitaron una granja de aves de corral. Cuenta la leyenda que la señora Coolidge notó que había un gallo que había estado apareándose todo el día. Cuando le preguntó al encargado si eso sucedía seguido, y al obtener una respuesta afirmativa, la señora Coolidge le dijo al encargado que se lo comunicara al presidente para que lo tomara de ejemplo. Sin embargo, cuando el presidente lo supo sólo pudo hacer una pregunta al respecto: “¿La misma gallina cada vez?”.

Desde ese entonces comenzó en los hombres una tendencia que indica que entre más parejas sexuales se tengan es mucho mejor. Sorprendentemente las ratas y hamsters mostraron el mismo efecto.

Y aunque todos seamos totalmente libres de tener una o varias parejas sexuales al año, lo cierto es que la ciencia acaba de comprobar que una es más que suficiente para tener una vida sexual plena. ¿Tú qué piensas?