10 razones para que el aloe vera sea parte de tu rutina de belleza

El aloe vera debe ser un gran aliado en la rutina de la belleza de las mujeres ya que es una planta muy utilizada en cosmética por sus numerosas propiedades ya que hidrata, cicatriza, regenera actúa como astringente, calmante.

Sus numerosas cualidades se deben a que es rico en vitaminas (A, B Y) minerales, aminoácidos, enzimas, mucílagos, taninos, aceites y ácidos grasos (oleico y linoleico).

Aquí te damos 10 usos para incorporarlo en tu rutina de belleza:

1. Hidrata la piel del cuerpo

Además de sus propiedades hidratantes, el aloe vera mejora la textura y la elasticidad de la piel, así que es perfecto también para prevenir las estrías.

2. Previene arrugas

Su capacidad regenerante combate las arrugas y las líneas de expresión.

3.Hidrata el cabello

Los aminoácidos, vitaminas y minerales hacen del aloe vera un ingrediente único para hidratar, nutrir y revitalizar el pelo, aportándole brillo y fuerza.

Además combate problemas del cabello como caída,  exceso de grasa, la caspa, la dermatitis o la psoriasis.

4. El alor vera reduce estrías

Su capacidad de reparar tejidos dañados de la piel y por aportar elasticidad y firmeza reduce las marcas dejadas por las estrías.

Aplica en las zonas afectadas, dejar actuar unos 30 minutos y retira con agua.

5. Filtro solar

El aloe vera bloquea hasta en un 20% los rayos solares UV y previene las manchas cutáneas.

6. Quita el acné

Las propiedades antibacterianas y antiinflamatorias lo convierten en una excelente terapia para tratar granos, espinillas, puntos negros, así como cicatrices.

7. Calmar molestias de la depilación

Ya sea láser, cera o rasurado el aloe vera es perfecto para aplicar después de la depilación por sus propiedades calmantes y regenerantes.

8. Alivia piernas cansadas

Su efecto refrescante es ideal para aplicar sobre pies y piernas, además de que alivia la sensación de pesadez, incluso se puede usar en varices y venas varicosas.

9. Alivia quemaduras de sol

El aloe vera es calmante e antinflamatorio por eso es excelente para aliviar las molestias de las quemaduras solares (también sirve para las quemaduras provocadas por ejemplo con aceite caliente).

10. Limpia a profundidad

El aloe vera tiene propiedades astringentes que eliminan las impurezas y cerrar los poros abiertos.