CoolSculpting, el procedimiento que congela la grasa

Este procedimiento no quirúrgico puede resultar el más adecuado para las pacientes que solo necesitan reducir una cantidad mínima de grasa

Se trata de un procedimiento aprobado por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) y la Comunidad Europea para la reducción de grasa corporal. Se llama CoolSculpting y es capaz de solucionar uno de los mayores desafíos estéticos.

El CoolSculpting logra la destrucción selectiva de cúmulos de grasa localizada de forma no invasiva mediante un método llamado Criolipólisis.

La técnica consiste en un enfriamiento controlado para eliminar la grasa. Este procedimiento no quirúrgico puede resultar el más adecuado para las pacientes que solo necesitan reducir una cantidad mínima de grasa, o para aquellas que no están dispuestas a someterse a una intervención quirúrgica.

Y es que la grasa tiene un comportamiento especial al enfriarse. Todos tenemos la experiencia de que el aceite se hace sólido al meterlo al refrigerador, o la misma mantequilla. Una comparación burda pero efectiva.

Esta técnica está diseñada únicamente para destruir las células grasas sin causar las lesiones cutáneas o tisulares que suelen producirse con procedimientos más invasivos como la liposucción.

Un nuevo método y un must en el mundo de las celebs, aquí el paso a paso del CoolSculpting:

  • Un aplicador especialmente diseñado genera una suave presión de vacío para introducir la piel a tratar entre los 2 paneles de enfriamiento.
  • Cuando el procedimiento comienza, hay una sensación de frío en la zona tratada. Esta sensación desaparece en pocos minutos.
  • Durante el procedimiento puedes permanecer sentada o acostada, dependiendo de la zona a tratar.
  • El procedimiento dura entre una y tres horas en función de las zonas que se desee tratar.

Durante el procedimiento se produce un enfriamiento preciso y controlado del tejido que resulta en un daño selectivo de la grasa sin dañar otros tejidos.

Posteriormente, el cuerpo va eliminando de forma gradual las células dañadas mediante los procesos metabólicos habituales, como los que eliminan la grasa que ingerimos con la comida.

Puedes volver a tu actividad normal inmediatamente después del procedimiento, incluyendo trabajo y ejercicio.

 

 

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More