¡Que el frío no afecte tu cabello! Te decimos cómo cuidarlo en invierno

La temporada más fría del año está aquí y seguramente ya lo notaste en tu cabello, pues está más seco y opaco que nunca. No te preocupes, es normal y tiene solución. ¿Quieres saber cómo devolverle la vida y brillo a tu cabello? Toma nota y sigue los siguientes consejos:

No laves tu cabello todos los días

Seguramente ya has escuchado que no es bueno lavar tu cabello todos los días porque promueves la resequedad, sin importar la época del año; entonces imagina lo que sucede con tu melena durante invierno: tiene más posibilidades de resecarse, sobretodo si abusas del agua caliente.

Lo mejor es que utilices un shampoo en seco para mantener limpio tu cabello, pues además te ayudará a eliminar el exceso de grasa de tu cuero cabelludo.

Te puede interesar: Mascarilla de aguacate para el cabello reseco

Olvida las herramientas de calor

Aunque jures que no puedes vivir un día sin el pelo lacio, lo mejor es que hagas a un lado tu plancha para el cabello esta temporada, pues de no ser así la resequedad de tu cabello será impresionante. Si de plano no quieres soltar la tenaza, secadora o plancha, entonces minimiza su uso.

Combate el frizz

El frizz será uno de tus peores enemigos durante el invierno, así que protege tu cabello de ese molesto fenómeno con productos especializados en el tema. Cuando seques tu cabello tras la ducha evita frotarlo con la toalla, y aplica una crema para peinar con efecto anti frizz.

Busca un tratamiento adecuado para ti

Si ya te clavaste buscando reparar tu cabello del horrible frío del invierno, busca de inmediato un tratamiento que te ayude a potencializar los efectos de los productos de belleza que apliques en tu cabello.

Busca una ampolleta o mascarilla para tu cabello que te asegure hidratación. Si no está en tus posibilidades acudir a un salón de belleza profesional puedes realizar tratamientos caseros. Dos ingredientes buenísimos son el aceite de coco y el aguacate.

Recuerda que…

¡Debes evitar el agua excesivamente caliente a como dé lugar! Listo, sigue estos consejos y prepárate para una melena de ensueño.