Decora tu árbol de navidad de forma creativa con estos consejos

El árbol de navidad es la decoración más importante para vestir nuestro espacio esta temporada. Sus orígenes se remontan cuando los primeros cristianos llegaron al norte de Europa. Entre sus significados representa el árbol de la vida o la vida eterna

 

Las tendencias en adornos para el árbol navideño cada año se innovan. Además para su decoración se emplea en la actualidad una gran diversidad de objetos y elementos.

5 adornos indispensables que no pueden faltar en tu hogar esta temporada navideña

A continuación unos tips para decorar tu árbol de navidad de forma creativa:
Colores

El rojo y verde son los colores clásico, que no pasarán de moda; sin embargo puedes agregar detalles en dorados y tonalidades ocre que combinarán muy bien. Si quieres algo más atrevido están el lila, morado y plata. Además del turquesa, plata, fucsia, verde y morado. También es una gran idea vestirlo todo de blanco, para darle un toque muy elegante.

Estrella

Colocada generalmente en la punta del árbol, representa la fe que debe guiar la vida del cristiano, recordando a la estrella de Belén. Esta puede usar un elemento grande que destaque como un muñeco de Navidad o un arreglo floral o de ramas.

Esfera

La tradición dice que en un principio San Bonifacio, evangelizador de Alemania, adornó el árbol con manzanas, representando con ellas las tentaciones. Hoy en día, se acostumbra colocar esferas, que simbolizan los dones de dios a los hombres.

Así que puedes suplantar las esferas por fotos, cajitas de regalo, conos o piñas de árbol, estrellas de papel o incluso figuras de origami.

Pro tip Es importante que los elementos deben tener el mismo motivo para que haya armonía en colores y texturas. Incluso puedes dividir el frente del árbol en cuatro partes

Lazos

Siempre se ha pensado que los lazos representan la unión de las familias y personas queridas alrededor de dones que se desean dar y recibir.

Estos pueden ser como adornos independientes, o para que cuelguen con las esferas, también como guirnaldas para él árbol. Si quieres utilizarlos de esta última forma recuerda que debe tener en cuenta su tamaño: tiene que ser proporcional al tamaño de tu árbol de navidad. Siempre es más fácil y más interesante utilizar una cinta grande en un árbol pequeño que hacer lo contrario.

Luces

En un principio eran velas que representan la luz de Cristo, hoy en día utilizamos las clásicas luces navideñas. Como tip asegúrate que estén bien distribuidas, por todo el árbol de navidad.

Haz hermosas flores de papel colgantes con estos sencillos pasos

 

.