¿Comes por estrés? contrólate con estos tips

El estrés puede llevarte a comer de más, y por lo general es comida chatarra, lo que después se puede convertir en sentimientos de culpa y vergüenza. Es un círculo vicioso que comienza con un ‘antojito y termina con acabarte una pizza entera y un litro de helado tú solita. El problema con comer por estar estresado es que te proporciona unos minutos de satisfacción pero en realidad no resuelve ninguno de tus problemas.

En vez de dejarte controlar por la comida chatarra, intenta aplicar alguno de estos tips cuando te sientas ansiosa, triste o bajo mucha presión:

Adiós comida chatarra

Entre más comida chatarra comas, más te lo va a pedir tu cuerpo. Reemplaza las papas fritas por snacks más saludables como pepinos y jícamas, nueces, arándanos una manzana o kale chips.

Medita

Cuando sientas un ataque de ansiedad y ganas de comerte toda tu alacena, tómate 5 o 10 minutos de tu tiempo para meditar. Esto te ayudará a mantenerte calmada y controlar el estrés y ansiedad que estás sintiendo, y evitará que comas de más.

Si no sabes cómo meditar o necesitas un poco de ayuda puedes bajar alguna app que te ayude a hacerlo. Existen algunas increíbles que te guiarán en tus meditaciones.

Bájale al azúcar

Elimina el azúcar procesada de tu alimentación por lo menos durante dos semanas. De esta manera estarás desintoxicando tu cuerpo de una dependencia al azúcar y notarás como los antojos serán menos.

Para sustituirla puedes usar stevia, miel de maple, de abeja o de agave, o cualquier otro endulzante natural

Hierbas adaptógenas

Los adaptógenos son hierbas que pueden ayudar al cuerpo a adaptarse a su entorno como ejercicios extenuantes, cambios estacionales, cansancio, mala alimentación, estrés, etc. Estas ayudan a bajar el cortisol (hormona que produces cuando estás estresada) y por ende, a quitarte la ansiedad de comer estrés.

Toma agua

Muchas veces confundimos hambre o antojo con sed. Así que mantente hidratada para evitar esa ansiedad.