2014-12-15 17:11:24 Por: Crisliany Palacios | Fuente: Mujeraldia.com

Cómo cuidar a las mascotas de la pirotecnia

¿Sabéis lo que pasa cuando no cuidáis a vuestras mascotas de la pirotecnia? Aprende a cuidar de vuestros animales durante las fechas navideñas. ¡No os perdáis estos consejos!

Consejos para cuidar a las mascotas de la pirotecnia

Conoce aquí los mejores tips para cuidar a tu mascota de los fuego pirotécnicos. (Foto: Pinterest)

Los fuegos artificiales pueden ser sumamente peligrosos para vosotras y para vuestras mascotas, la mayoría de animales sufren en un alto grado de estrés la noche de pirotecnia, ya que sus oídos son sensibles y no están acostumbrados a la intensidad del sonido.

Definitivamente es imposible parar la pirotecnia durante las fechas navideñas, pero si podéis cuidar de vuestras mascotas durante estas fechas, así que os compartiré algunos consejos que podéis seguir para protegerlos.

Pregunta

El primer paso es preguntar cuáles de vuestros vecinos quemarán juegos artificiales así sabréis en que parte de la casa sonarán más fuerte. También es importante que vuestra mascota tenga collar con placa, por si sale corriendo es más fácil que alguien os la regrese.

Sonidos

Intenta hacer sonidos o reproducir una lista de música fuerte así vuestros animales ya estarán acostumbrados al ruido.

Prepara vuestro hogar

Deja las luces encendidas así mantendréis calmada a vuestra mascota. Si vuestra mascota necesita una jaula o pecera especial, intenta colocarlas en un área más alejada y encerrada con suficiente aire, para que el ruido no sea tan fuerte. También podéis intentar prender la televisión o la radio así se calmará con sonidos familiares.

Prepara una habitación

Busca una habitación cerrada, con una entrada pequeña de aire y con luz para colocar a vuestra mascota. Aseguraros de que tengan comida, agua y su cama para pasar este momento, también podéis colocar juguetes con los que se pueden distraer.

Cuida a vuestros animales

En el momento que los fuegos artificiales empiecen ve que todo esté bien con vuestro animalito. Cuando todo termine también ve y revida que estén bien.

Limpieza

Es importante que antes de que vuestras mascotas salgan a la calle vosotras limpiéis los restos de la pólvora y papel, ya que esto es dañino para ellos.

Cuidar a vuestra mascotas de la pirotecnia es muy fácil siguiendo estos pasos.

Comentarios
Cómo cuidar a las mascotas de la pirotecnia