2014-12-15 17:06:19 Por: Crisliany Palacios | Fuente: Mujeraldia.com

Por qué son malos los fuegos artificiales para las mascotas

Los fuegos artificiales son muy divertidos para conmemorar las fiestas, pero no todos los disfrutan igual, vuestras mascotas sufren mucho por esto. ¡Conoce aquí por qué!

Cómo afecta la pirotecnia a las mascotas

Conoce aquí los detalles del malestar que causa la pirotecnia en tu mascota. (Foto: Pinterest)

Las fiestas están cada vez más cerca y muchas personas acostumbran empezar las fiestas navideñas quemando fuegos artificiales, estos son muy bonitos y divertidos para la Navidad y Año Nuevo, pero definitivamente es algo que solo vosotras disfrutáis. Las mascotas sufren mucho cuando las festividades llegan al hogar ¿Sabéis por qué? Conoce aquí por qué son malos para vuestros animalitos.

Los fuegos artificiales son malos para vuestras mascotas por razones que probablemente vosotras no entendéis, así que me encargaré de que las conozcáis y seáis precavidas.

Ataques cardíacos

Si vuestro animalito ya está grande, es seguro que estos sonidos tan fuertes los asusten más que a los jóvenes. Su corazón se acelera mucho más, ya que su oído es 10 veces más sensibles que el de los humanos.

Desorientación

Las mascotas escuchan estas luces muy fuertes y pueden causarles desorientación, sentirse mareados y pueden perderse por algunos minutos ocasionándoles un trauma hacia los sonidos fuertes.

Náuseas

El miedo exagerado puede causar náusea y vómitos en los animales. Los nervios revuelven su estómago y pueden tener falta de apetito por los siguientes días.

Taquicardia

Algunos animales son más sensibles que otros, pero todos se asustan en general durante la quemazón de estos días. Esto puede causar un susto muy grande, lo que les causa taquicardia, muchas veces puede durar varios días.

Cuida a vuestras mascotas y protegedlas durante las fiestas navideñas, intenta abrazarlos y mantenerlos cerca de los fuegos artificiales, porque como ya sabéis son muy malos para ellos.

Comentarios
Por qué son malos los fuegos artificiales para las mascotas