Ama tus curvas, la tendencia en redes sociales de Stefania Ferrario

Stefania Ferrario ha iniciado este movimiento

Los estereotipos de belleza cada vez son más exagerados, de pronto parece que si usas talla 4 ya eres considerada plus size. Y por supuesto que has notado que la mayoría de las tiendas de ropa in (sobre todo las europeas) venden un XS (extra small) que avergüenza a la mayoría de las latinas. Pero ¿y si a partir de hoy amas tus curvas?

Ese es el movimiento que Stefania Ferrario, modelo australiana de 23 años, ha iniciado. A pesar de que sus curvas son bastante sensuales (y tiene todo en su lugar), es considerada una modelo plus size (talla grande).

Bajo los lemas: “Soy modelo” y “Ama tus curvas”, se ha pronunciado en redes sociales contra los estándares de belleza irreales que pone ponen en riesgo la salud de millones de mujeres alrededor del mundo. Con poses y ropa interior muy sugerente ha logrado llamar la atención de casi 500 mil followers solo en Instagram.

Una mujer que aparece desnuda o semidesnuda mostrando (y hasta presumiendo) su celulitis. Una joven que, además, decidió raparse y romper de nuevo el molde de la clásica mujer sexy de cabello largo y ondulado.

Cuando hablamos del plus size, no queremos referirnos ni remotamente a la talla grande que pone en riesgo la salud de las mujeres, hablamos de las curvas y los “rollitos” que forman parte del encanto de cualquier dama. Y de paso, de la celulitis, las estrías y las arrugas que tantas inseguridades nos generan.

#Curvy es hoy uno de los hashtags más utilizados en redes sociales. Y ser curvy o curvilínea es por fin un atributo a mostrar por todo lo alto. Una buena cantidad de modelos (las que deberían ser “perfectas”) se incluyen en la tendencia, Tara Lynn, Ashley Graham y Denise Bidot, por mencionar algunas. Por cierto, te anticipo que al buscar fotografías de estas y otras modelos notarás que tienen un cuerpo de envidia (aún sin retoque). Y si ser curvy es tener ese cuerpo, ¡ama tus curvas!