¿Te harías tatuajes en las manos el día de tu boda?

Tatuajes en las manos…¿en verdad? Sí, es una tradición que nació en el medio oriente y se practica principalmente en India; también conocida en Turquía como la noche de Henna: Inicia una noche antes de la boda tatuando a la novia con diferentes figuras que representan amor, fertilidad y además según esta costumbre brinda a los novios suerte en el matrimonio y buena suerte.

Esta celebración se realiza un día antes de la boda donde el principal objetivo es celebrar la unión de dos personas, esta es una fiesta celebrada por toda la familia se realiza en un cuarto oscuro, la novia debe portar un vestido específicamente de color rojo o vino con un estampado delicado de ornamentas, además tiene que cubrir la cara con un velo del mismo color del vestido. La novia deberá ser escoltada por las damas, madrinas y amigas, ellas irán alumbrando el camino de la novia con velas y todo esto en compañía de una danza.

Entre los tatuajes que se realiza la novia debe estar escrito su nombre, este debe estar un poco oculto ya que el novio tiene la tarea de buscar entre todos los tatuajes nombre de su prometida, si no lo encuentra deberá darle un regalo, el propósito de esta tradición es reforzar la unión, confianza, solidaridad y ayuda mutua.

Esta tradición ya no solo es del medio oriente, se ha hecho muy popular en los últimos años y se ha convertido en una de las más populares hoy en día en distintas partes del mundo.

Sin duda existen un sin fin de tradiciones en distintas partes del mundo, algunas prevalecen otras no, algunas sufren modificaciones pero nunca su esencia.

Si estas por casarte nunca esta demás probar nuevas opciones y alternativas, conocer otras culturas y costumbres. No te cierres a nuevas ideas, prueba, conoce, experimenta.

Si no es en tu boda hazlo en otra ocasión pero nunca dejes de experimentar nuevas cosas.

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More