2014-08-11 14:23:38 Por: Crisliany Palacios | Fuente: Mujeraldia.com

Receta casera de helado de vainilla

Aprende a hacer un delicioso helado casero en unos cuantos pasos y disfruta aprendiendo algo nuevo y comiendo algo sabroso, descubre aquí que tenéis que hacer.

Receta casera de helado de vainilla

Fácil receta casera de helado de vainilla. (Foto: Pinterest)

Preparar helado casero puede sonar algo difícil de realizar, con muchos ingredientes extraños y probablemente con utensilios que no poseéis. Pero dejadme deciros que es todo lo contrario. Esta receta es muy fácil de hacer y con pocos ingredientes que todas tenéis en casa.

¿Por qué hacerlo yo misma? Las razones son varias y muy ciertas. Es mucho más económico, es algo divertido para compartir con alguien, tendrás control de los ingredientes que usarás, evitas el proceso de preparación en una maquinaria y la cantidad de químicos para su conservación. Aparte de que es más satisfactorio comer algo hecho por vosotras y compartirlo con los demás con el gusto de decir que vosotras lo habéis hecho, que haberlo comprado.

Así que os compartiré esta fácil receta casera para preparar helado.

Necesitáis:

  • 1/2 taza de leche
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1/2 cucharada de extracto de vainilla
  • De 4 a 5 tablas de cubos de hielo
  • 6 cucharadas de sal

Materiales:

  • 1 bolsa grande de plástico
  • 1 bolsa pequeña de plástico

Preparación:

Ya que tenéis todos vuestros ingredientes y materiales a usar, lo primero que debéis hacer es llenar hasta la mitad la bolsa grande de plástico con hielo y agregar sal.

Después de que habéis hecho esto, agregáis en la bolsa más pequeña la leche, azúcar y extracto de vainilla, cierra bien y sacude bien hasta que se mezclen los ingredientes.

Luego guarda la bolsa más pequeña con la mezcla líquida dentro de la bolsa más grande, aseguraos que las bolsas estén bien cerradas. Luego agita por 10 minutos aproximadamente y retira la bolsa pequeña y listo.

Cuanto más los agitéis más firme quedará.

Disfruta de realizar esta receta casera de helado de vainilla con vuestra familia o amigos.

También os puede interesar:

Receta casera de cheesecake salado en tarro

Comentarios
Receta casera de helado de vainilla