2014-03-18 13:36:02 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Qué color de ojos es más atractivo para los hombres

Descubre cuál es el color de ojos más atractivo para los hombres y por qué. La mirada puede cautivar a un hombre, pero el color de tus ojos lo hace más fácilmente.

Qué color de ojos es más atractivo para los hombres

Los marrones denotan sensualidad, seguridad e independencia.

Un experimento quiso averiguar qué color de ojos es más atractivo para los hombres y por qué.

En el estudio se descubrió que los colores más atractivos en los ojos son los azules y los marrones.

Los participantes varones con ojos marrones consideraron que las mujeres con ojos marrones y con ojos azules eran igualmente atractivas. Solo los hombres con ojos azules prefirieron a las mujeres con ojos azules.

¿Por qué estos resultados? La razón podría ser totalmente evolutiva.

Las mujeres tienen una absoluta certeza de que su hijo es su hijo, pero los hombres no y necesitan sentirse seguros de que no están criando al hijo de otro hombre.

Los ojos azules se comportan como un rasgo recesivo, es decir, para tener este tono una persona necesita haber heredado dos copias de genes de sus padres.

Por ejemplo, si hombre de ojos azules tiene un hijo con una mujer de ojos del mismo tono, y uno de los niños tiene ojos marrones, él sabrá que no es suyo. Por eso, los ojos azules se hicieron tan populares y atractivos.

Otra teoría establece que el tamaño de las pupilas es más evidente en personas con ojos azules, lo cual facilita la posibilidad de “leer” sus emociones y determinar si se sienten o no atraídas a nosotros.

Comentarios
Qué color de ojos es más atractivo para los hombres