Alimentos que debes evitar durante el embarazo

El embarazo es sin duda una de las etapas más bonitas por las que pasa cualquier mujer, es por eso que su cuidado es muy importante, ya sea desde que debe protegerse de contraer cualquier enfermedad hasta de lo que come.

via GIPHY

¡Si leíste bien! Por muchos antojos que las mujeres embarazadas tengan no todos los alimentos son buenos. Así que hoy te diremos cuáles son esas comidas que debes de evitar.

Embutidos: De acuerdo con la profesora Sabine Rohrmann de Suiza, señaló el 3% de las muertes prematuras se podrían evitar si las personas no comieran tantos embutidos (jamón, mortaleda, salchichas, pavo).

via GIPHY

Huevos crudos: Ya que pueden causar salmonelosis que aunque no es tan dañino para el bebe, si provoca fuertes diarreas que harán que la madre esté deshidratada.

via GIPHY

Refresco: Además de contener grandes cantidades de azúcar, su consumo diario podría provocar un parto prematuro o desarrollo de diabetes gestacional.

via GIPHY

Quesos: Puede que no hayan sido pasteurizados y contengan bacterias como listeria, una muy peligrosa infección que pueden afectar otras partes del cuerpo, entre ellas los huesos, las articulaciones y partes del pecho y el abdomen.

via GIPHY

Pescados: Por su alto contenido en mercurio afecta al sistema nervioso del feto.

via GIPHY

Carne cruda: Además de contener listeria también puede producir toxoplasmosis, poniendo en riesgo la salud del bebé incluso puede provocar su muerte.

via GIPHY

 

¡Cuida mucho de tu embarazo!