2014-06-27 07:51:37 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Cómo combatir el cansancio

Si estás pasando un mal día, con pocas energías y de mal humor, seguramente es culpa del cansancio. Te diremos cómo combatir el agotamiento con remedios naturales.

Cómo combatir el cansancio

Si te desvelaste una noche antes o no descansaste bien, esta nota es para ti.

Tratas de estar animada o de buen humor, ¿pero el cansancio no te deja? No te preocupes, hay algunos remedios populares que pueden ayudarte a combatir el agotamiento.

  • Mezcla unas cuantas cucharadas de avena y leche en una batidora. Si quieres puedes  añadir un poco de miel. Consume en ayunas.
  • Mezcla romero, tomillo, serpol, malva y genciana (1 cucharada de cada una por taza de agua). Toma 1 taza antes de las comidas.
  • Poner al baño maría seis tazas de leche; cuando hierva añadir dos yemas batidas con dos cucharadas de azúcar de caña, la corteza rallada de medio limón y un trozo de vainilla. Beber una taza preferiblemente durante la mañana.
  • Mezcla el jugo de 25 gramos de manzana, 250 gramos de naranja y 50 gramos de limón; se toma en ayunas. Es un poderoso reconstituyente.

Consejos:

Procura reducir las bebidas gaseosas y alcohólicas, las comidas con alto contenido en grasas saturadas y colesterol, las harinas, la carne roja y el cigarrillo.

Incluye en tu menú la mayor cantidad de frutas y verduras crudas que puedas, sustituye la carne roja por pollo o pescado, e incorpora mayor cantidad de proteínas como cereales, pasta y huevos.

Nunca salgas de casa a la mañana con el estómago vacío y si en el desayuno bebes café o té solo, trata de incorporar leche o batidos de fruta, que te aportarán energía para el resto del día. Tu cerebro necesita glúcidos para funcionar bien y mantenerse alerta.

Comentarios
Cómo combatir el cansancio